martes, 29 de noviembre de 2016

PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

Cuando usamos el lenguaje para expresar nuestros pensamientos, la elección de palabras indicará qué sistema de representación empleamos con preferencia. La mayoría piensa más en imágenes; otros, mediante sonidos; y los menos, mediante sensaciones. Según la PNL, las personas recibimos información a través de tres canales o sistemas de representación: el visual (V), el auditivo (A) y el kinestésico (K), que comprende las sensaciones de tacto, gusto y olfato.

Ejemplo con un mismo mensaje con cada sistema






El País que yo quiero tiene Tres Colores  



1.- VISUAL ..El País que yo  quiero tiene Tres Colores.. Este sentimiento se REFLEJA en mi alma. Estar afuera de tu país es ASUMIR un reto. Es MIRAR hacia adelante en pro de un futuro BRILLANTE y DEMOSTRAR que a pesar de la Nostalgia tengo PREVISTO seguir luchando por mis metas. Uno PERCIBE que debe acostumbrarse a esta nueva tierra. Con frecuencia PARPADEO y recuerdo a mi país. Emigrar no es olvidar..es VER un PANORAMA más CLARO.

2.- AUDITIVO ..El País que yo  quiero tiene Tres Colores.. Este sentimiento hace RUIDO y EXPRESA ALGARABIA en mi alma. Estar afuera de tu país SUENA a reto, con la SINTONIA de un TONO que te dice OYE debes seguir hacia adelante en pro de un futuro lleno de ARMONIA y  que a pesar de la Nostalgia me repite no debes TARTAMUDEAR sigue en la ONDA de seguir luchando por tus metas. Siempre me REPITO que debo acostumbrarse a esta nueva tierra. Con frecuencia MURMURO y a veces en SILENCIO, recuerdo a mi país. Emigrar no es olvidar. SUENA a RECITAR.

3.- KINESTESICO.. El País que yo  quiero tiene Tres Colores.. Este sentimiento se PALPA en mi alma. Estar afuera de tu país es SENTIR que asumimos un reto. Es  muy DURO pero hay que RECHAZAR lo malo y seguir hacia adelante en pro de ATRAER un gran futuro, cuando la nostalgia nos TOCA hay que REBOTAR este sentimiento y no dejar que CHOQUE en la lucha para lograr las metas. Uno debe ENCAJAR y ESTRECHAR lazos para acostumbrarse en esta nueva tierra. Con frecuencia SIENTO voy a RESBALARME pero al recordar a mi país siento que él me AGARRA y no voy a CAERME. Emigrar no es olvidar..es ATRAER un SENTIR SUAVE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario